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¿Qué es el microcopy?

Son frases o combinaciones de palabras no relacionadas con la venta de manera directa pero que conectan con el lector. – Ben Davis en e-Consultancy

En el mundo offline podría ser por ejemplo un producto que suma un mensaje a su packaging, la idea es que el usuario sonría, eso es lo que queremos lograr. Generar emociones y sensaciones positivas durante el uso del producto.

En esta etiqueta se puede leer: “Eres curioso, me gustas”

En el caso del lo digital el concepto es el mismo, puede darse generalmente en las páginas 404 las cuales son de página perdida, donde en vez de colocar un mensaje tradicional podemos colocar un mensaje divertido.

Ejemplo de by Andrew Colin Beck

Otros lugares interesantes para usar el microcopy son las páginas de agradecimiento tras una suscripción, mensajes de cookies o el texto del footer de tu web.

El micro-copywriting son pequeños fragmentos de textos qué utilizaremos en una página web o app para empatizar y generar confianza con los potenciales clientes.

El microcopy son esas palabras o frases en la interfaz del usuario que están directamente relacionadas con las acciones que va a realizar.

Por tanto, incluyen:

  • La motivación antes de la acción.
  • Las instrucciones que acompañan a la acción.
  • El feedback después de que el usuario haya realizado la acción.

Usualmente se lo confunde como técnica de persuación de ventas, pero creo que la idea tiene más que ver con guiar al usuario para que pueda completar una acción específica que tú quieras que haga. Tiene más que ver con la usabilidad.

¿Dónde van?

  • Los** ubicaremos en lugar extratégicos** de nuestra página como por ejemplo:
  • Páginas de error
  • Páginas de éxtio
  • Errores en formulario
  • Textos en footer
  • Mensajes de cookies
  • Textos por defecto en Campos para Rellenar
  • Páginas de contrucción
  • Mensajes mientra espera
  • Llamadas a la acción
  • Botones de suscripción

Los microcopy son perfecto para dar a conocer la personalidad de nuestra web o app, mediante el tono y estilo el tipo de vocabulario

¿Para qué sirve definir tu voz de marca?
Diferencia entre una landing page y una sección de servicios

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