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¿Para qué sirve definir tu voz de marca?

No podemos venderle a todo el mundo, por lo tanto, no debemos escribir para todo el mundo. Debemos definir a quién le vendemos y qué le vendemos, no solo tu producto o servicio sino también tus valores.

Antes de escribir debes encontrar la voz de tu negocio: Recuerda que tus valores de marca y el público ideal van a definir la voz de tu marca.

Escucha y analiza a tu público, incluso antes de lanzar tu producto, esto te permitirá escribir contenido que conecte con las necesidades reales de tus clientes. Debes tener claro qué piensan, sienten y quieren, así podrás alcanzar los objetivos para tu marca u negocio de la mano del copywriting .

Buscar nichos de mercado recordemos que ya hay mucha competencia pero enfoquen sus servicios a un nicho muy especifico de esas áreas de negocio saturadas.

El valor (o valores) que definas para tu empresa + la definición de un público en específico = Tu voz bien definida de marca. Es saber a quien dirigirse con una intención muy específica.

Escucha y analiza, si no tienes público ve a foros, competencia y que opina, que siente y que piensa sobre el producto.

Adicionalmente compartimos un interesante video de Como los grandes líderes inspiran acción, Simon Sinek tiene un modelo simple pero poderoso de liderazgo inspirador; todo se basa en un círculo de oro y la pregunta “¿por qué?” Sus ejemplos incluyen a Apple, Martin Luther King y los hermanos Wright. Y como contraparte, TiVo, que (hasta la reciente victoria legal que triplicó el precio de su acción) parecía estar en dificultades.

¿Qué es el microcopy?

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