Blog de Marketing, Comunicación y Diseño

Algunas cosas que puedan interesarte

¿Para qué sirve definir tu voz de marca?

No podemos venderle a todo el mundo, por lo tanto, no debemos escribir para todo el mundo. Debemos definir a quién le vendemos y qué le vendemos, no solo tu producto o servicio sino también tus valores.

Antes de escribir debes encontrar la voz de tu negocio: Recuerda que tus valores de marca y el público ideal van a definir la voz de tu marca.

Escucha y analiza a tu público, incluso antes de lanzar tu producto, esto te permitirá escribir contenido que conecte con las necesidades reales de tus clientes. Debes tener claro qué piensan, sienten y quieren, así podrás alcanzar los objetivos para tu marca u negocio de la mano del copywriting .

Buscar nichos de mercado recordemos que ya hay mucha competencia pero enfoquen sus servicios a un nicho muy especifico de esas áreas de negocio saturadas.

El valor (o valores) que definas para tu empresa + la definición de un público en específico = Tu voz bien definida de marca. Es saber a quien dirigirse con una intención muy específica.

Escucha y analiza, si no tienes público ve a foros, competencia y que opina, que siente y que piensa sobre el producto.

Adicionalmente compartimos un interesante video de Como los grandes líderes inspiran acción, Simon Sinek tiene un modelo simple pero poderoso de liderazgo inspirador; todo se basa en un círculo de oro y la pregunta “¿por qué?” Sus ejemplos incluyen a Apple, Martin Luther King y los hermanos Wright. Y como contraparte, TiVo, que (hasta la reciente victoria legal que triplicó el precio de su acción) parecía estar en dificultades.

El rol del Community Manager en los emprendimientos 
¿Qué es el microcopy?