Marketing en 4 frases

l Marketing es una actividad que no para de crecer con el tiempo, siempre buscamos adaptar las nuevas tecnologías a conceptos que los precursores nos han enseñado. Personalmente, éstas son alguna de las frases que definen al marketing actual como tal.

1. “El contenido es el rey”.- Bill Gates. 

El contenido es una herramienta que permite generar ese tráfico en nuestras plataformas, pero incluso al momento de realizar estrategias de marketing tradicional. Siempre que se busca llamar la atención, elevar los niveles de prestigios de nuestra marca, generar posicionamiento o interactuar con potenciales clientes, se tendrá que generar contenidos hipersegmentados con procesos de comunicación aún más exactos para generar eficacia. 

2. “El marketing es el arte de crear un valor auténtico y legítimo para el cliente” -Philip Kotler.

Crear valor auténtico y legítimo define una marca, no solamente por quién es, sino que permite diferenciarse de la competencia en ámbitos desarrollados. El posicionamiento se incrementa a medida que el porcentaje de fidelidad y elección de la marca lo hacen al mismo tiempo, se logra una mayor convertibilidad y aceptación en la marca. Según Brand Footprint, aquellas que ofrezcan un valor emocional en sus procesos de venta incrementarán hasta en un 80% sus ingresos, por lo tanto, concluímos que las ventas son meramente emocionales. 

3. “El marketing no consiste en las cosas que haces, sino en las historias que cuentas” -Seth Godin.

Volviendo a los conceptos anteriores, una de las formas de reforzar esos contenidos con valor es generar historias que enlacen nexos emocionales con los clientes. Sentirse querido, identificado, o estimulado por una marca transforma un simple comprador en un cliente, quien vuelve a elegirte en más de una ocasión a pesar de los atributos negativos que se presenten a lo largo del proceso evolutivo de una marca. Esto incluso ocasionaría la hipermadurez, como Coca-Cola, que es elegido en todo Latinoamérica por su representación. 

4. “La meta del marketing es conocer y entender al cliente tan bien que el producto o servicio se venda solo”.-Peter Drucker.

Parte importante de los procesos de compras, es el aprendizaje. En esta etapa ambas partes, marca y cliente, desarrollan un resultado o una respuesta emocional a trevés de una conducta de compra aprendida. Por ende, debemos trabajar en dicha etapa, lograr lo que en la actualidad conocemos como Momento Zero de la Verdad, cuya importancia se brinda en la interacción neurológica emocional. El cliente, satisfecho logra compartir su atención con otros próximos a su entorno, y la marca, por definición, podrá exterdense a nuevos mercados, segmentos o nichos. 

Combinando los conceptos anteriores, en el Marketing siempre es importante agregar valor a la marca. De este modo, los clientes estarán satisfechos y podrán compartir opiniones con los demás para extender nuestra marca. 

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