Blog de Marketing, Comunicación y Diseño

Algunas cosas que puedan interesarte

La publicidad online como impulsora de tu negocio


La publicidad online se ha convertido en una herramienta imprescindible para impulsar cualquier negocio en la era digital. A través de la publicidad en línea, las empresas pueden llegar a una audiencia más amplia y diversa, y pueden hacerlo de manera más efectiva y económica que nunca antes. En este artículo, exploraremos cómo la publicidad online puede impulsar tu negocio y cómo poder aprovecharla para obtener los mejores resultados.   

¿Cómo funciona la publicidad online? 

Una vez que realices tu plan de medios digitales y que tus colaboradores tengan listos los anuncios y contenidos publicitarios es momento de publicarlos; ya sea en redes sociales, en páginas de terceros, motores de búsqueda o plataformas de video. Cada uno de estos espacios cuenta con un sistema para configurar bajo qué condiciones se mostrarán a los usuarios de internet. Por ejemplo, en Facebook por la segmentación con datos demográficos, o en el buscador de Google por palabras clave.

Está la publicidad orgánica y la de pago. Los esfuerzos de marketing orgánico se refieren a tus entradas de blog y tu contenido en redes sociales. Por otro lado, tus esfuerzos de publicidad pagada incluyen los anuncios en búsquedas, páginas web y redes sociales.

Los especialistas en marketing para redes sociales se centran en crear comunidades, compartir contenido e involucrar a tu audiencia; los blogueros y vendedores de contenido optimizan tus esfuerzos para la búsqueda orgánica, y se concentran en métricas como el tráfico y la conversión.

Mientras tanto, los encargados de la publicidad pagada se enfocan en métricas de rendimiento, como el costo por adquisición y el retorno de inversión publicitaria. No tienes que elegir entre una y otra, puedes complementarlas entre sí; esto te ayudará a mejorar tus resultados.

El objetivo de cualquier estrategia publicitaria debe ser obtener un retorno positivo de tu inversión, que se reduce a percibir ingresos de la campaña publicitaria superiores a lo invertido.

Fuente: https://blog.hubspot.es/marketing/publicidad-online 

Las características de la publicidad online 

  1. Segmentación de audiencia: la publicidad en línea te permite llegar a una audiencia específica de forma eficiente. Puedes segmentar tu público objetivo según criterios demográficos, geográficos, psicográficos y de comportamiento. Esto significa que tu anuncio se mostrará solo a las personas que son más propensas a estar interesadas en tus productos o servicios, lo que aumentará la posibilidad de conversión.
  1. Medición y seguimiento: una de las mayores ventajas de la publicidad en línea es la capacidad de medir y realizar un seguimiento de tus resultados en tiempo real. Puedes ver qué anuncios están funcionando y cuáles no lo están, lo que te permite ajustar tus estrategias y mejorar tu retorno de inversión (ROI).
  1. Coste efectivo: la publicidad en línea es generalmente más rentable que la publicidad tradicional. Puedes establecer un presupuesto específico y controlar tus costes de publicidad en tiempo real. Además, puedes ajustar tu presupuesto y tu oferta para obtener el mejor resultado posible.
  1. Branding y reconocimiento: la publicidad en línea también es una herramienta efectiva para crear y aumentar el reconocimiento de tu marca. A través de la publicidad en línea, puedes presentar tu marca a una audiencia más amplia y hacerla más visible en el mercado.
  1. Flexibilidad y personalización: la publicidad en línea te permite personalizar tus anuncios y adaptarlos a tus necesidades y objetivos específicos. Puedes experimentar con diferentes formatos, mensajes y estrategias para encontrar lo que mejor funciona para ti.

Ventajas y desventajas de la publicidad en línea 

Este tipo de publicidad cada vez gana más terreno entre marcas y empresas dadas sus múltiples ventajas, entre ellas:

  • Prospección de clientes. Una marca con la ayuda de la publicidad digital y las herramientas de publicación de anuncios puede encontrar nuevos prospectos interesados en sus productos o servicios. 
  • Aumento de ventas. Inevitablemente al tener una mayor audiencia, también aumentan las posibilidades de nuevas compras, el principal objetivo del negocio.
  • Bajo costo. En comparación con la publicidad tradicional de medios como la televisión o el radio es bastante más económica, incluso se adapta al presupuesto de cada empresa.
  • Mayor alcance. Ya no solo es un enfoque local, sino que se puede hacer una promoción de una marca en otras ciudades, hasta en países de otros continentes.
  • Innovación. Con el avance de la tecnología y la inteligencia artificial cada vez surgen nuevas formas de crear anuncios más atractivos para los usuarios.
  • Seguimiento continuo. Los programas y plataformas de anuncios permiten monitorear los resultados que se obtienen en tiempo real, además de permitir correcciones para un mejor rendimiento.

Como todo, la publicidad online también tiene sus desventajas:

  • Depende de internet. Solo los usuarios que cuenten con dispositivos conectados a internet podrán ver la publicidad en línea.
  • Manejo de plataformas. Cada red social, página web o buscador tiene su propio software para publicar anuncios, por lo cual cada uno requiere de ciertos conocimientos y práctica. 
  • Mucha competencia. Ya que este es un tipo de publicidad muy accesible e internacional hay numerosas marcas que también están tratando de acaparar la atención de los usuarios.
  • Desconfianza de los consumidores. Como consecuencia de ataques cibernéticos, robos de datos personales y bancarios, estafas de falsos vendedores, entre otras artimañas, varias personas rechazan o desconfían de los anuncios en línea. 

Fuente: https://blog.hubspot.es/marketing/publicidad-online

En conclusión, la publicidad en línea es una herramienta esencial para impulsar cualquier negocio. Ofrece una segmentación de audiencia efectiva, medición y seguimiento en tiempo real, costos rentables, branding y reconocimiento, personalización y flexibilidad. Aprovecha estas ventajas para impulsar tu negocio y alcanzar tus objetivos de marketing.

Cuatro herramientas que debés conocer si sos creador o creadora de contenido
El rol del Community Manager en los emprendimientos 

Deja un comentario