Facebook, ¿Quedó en el pasado?

Nos encontramos con nuevos cambios para este 2019, cambios significativos que logran que el algoritmo de Mark haya captado la atención de varios profesionales en marketing, comunicación e índoles comerciales. Te contaremos cómo funciona la plataforma, cuáles son sus niveles de usuarios y si es eficaz fijar nuestras estrategias en redes sociales.

¿Qué es Facebook?, ¿cómo y para qué utilizarlo comercialmente?

Ya sabemos que Facebook nació como una red social que sirve para conectar personas, pero al día de hoy, las empresas han encontrado un valor muy importante al dar a conocer sus marcas y entornos comerciales para compartir con sus públicos. En la plataforma más de 2.400 millones de usuarios son captados para compartir sus gustos, preferencias y pasión por las tendencias.

Podés crear un perfil personal o empresarial donde se crean comunidades con conexiones más fuertes. A través del SEO local podés favorecer tu posicionamiento de marca, dando a conocer tus horarios comerciales o información importantes; también es importante destacar que a través de Facebook ADS las publicidades lograrán tener un mayor número de seguidores aumentando el tráfico y así realizar eventos o “llamados a la acción” para interactuar. Siempre seguir y analizar correctamente las estadísticas para saber si las publicaciones son positivas o negativas, así lograrás llegar tus puntos de ventas o conexiones hasta su punto más eficaz.

¿Cuáles son las estadísticas actuales y que relación nos muestran con otras redes?

En 2018 pudimos observar un fuerte crecimiento de uso en Instagram, tanto que el propio Mark Zuckerberg añadió opciones de Ads words y funciones de compras online. A través de las Stories podés crear un link directo a la forma de pago que la empresa lo solicite, incluyendo también el precio como etiqueta en las publicaciones. Aún así, llegamos a la conclusión de que no es totalmente aceptado por todos los usuarios como plataforma comercial, sino más bien por públicos de entre 18 y 24 años.

Desde 2019 se evaluó que en Facebook existen 2270 millones de usuarios activos por mes, con un público mayormente entre 25 y 37 años, es decir, con un grado laboralmente elevado y por lo tanto disponibilidad de comportamientos de compra. En cambio, Instagram ha logrado en estos dos últimos años incrementar su audiencia en países muy relevantes como México, Argentina, Brasil y Colombia, donde se posicionan con en la lista de países con más audiencia en la red.
En cuantos a redes como Twitter, Snapchat, y LinkedIn son las que menos usuarios activos poseen por mes, aun así, se utilizan como estrategias para comunicar estados de empresas, o de imagen de comunicación internas. A su vez, YouTube y WhatsApp, aunque posee una gran actividad y permanencia de usuarios, no persisten como estrategias comerciales, más bien, de uso de Branding e interacción o estudios de mercado con los clientes potenciales.

Como conclusión, cabe destacar que Facebook a pesar de permanecer con las mismas características por un buen tiempo, las empresas lo siguen eligiendo por el estado activo de los usuarios por mes.  La mayoría de las estrategias comerciales comienzan por esta dicha red social hasta enlazarlas con las demás, siendo así un nexo para lograr los objetivos comerciales y de marketing.

También debemos tener en cuenta donde va ingresar nuestro punto fuerte de atención del público, si nuestra marca o servicio posee un público más joven, debemos enfocarnos en la plataforma de Instagram ya que sus comportamientos de compras han demostrado la rapidez y la solución inmediata que se obtiene en esas edades.

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