Blog de Marketing, Comunicación y Diseño

Algunas cosas que puedan interesarte

El rol del Community Manager en los emprendimientos 


Los community managers son profesionales encargados de gestionar y mantener la presencia en línea de una empresa, organización o marca en las diferentes redes sociales y comunidades virtuales. En el contexto de los emprendimientos, su rol es fundamental para el éxito de la estrategia de marketing y comunicación. 

Las responsabilidades principales de los community managers en los emprendimientos se encuentran:

  1. Crear y gestionar contenido para las redes sociales y otras plataformas digitales.
  2. Interactuar con los seguidores y clientes potenciales, atendiendo sus consultas y comentarios.
  3. Monitorizar la reputación online de la empresa y responder adecuadamente ante cualquier crítica o problema.
  4. Planificar y ejecutar campañas de publicidad en redes sociales y otros medios digitales.
  5. Analizar las métricas y estadísticas de las redes sociales y adaptar la estrategia de marketing en consecuencia.
  6. Coordinar con otros miembros del equipo para crear una imagen de marca coherente en todas las plataformas digitales.

Los community managers son una pieza clave en la estrategia de marketing y comunicación de los emprendimientos, ya que les permiten tener una presencia activa y efectiva en las redes sociales y otras plataformas digitales, lo que se traduce en una mayor visibilidad y alcance de su marca, así como en una mejor relación con los clientes potenciales.

“Considero que es importante que tenga desarrolladas las competencias de comunicación asertiva, servicio al cliente y relacionamiento. Respecto a la formación académica conozco Community Managers de múltiples profesiones (por ejemplo yo soy ingeniero y soy el Community de mi Marca Personal), sin embargo los comunicadores y periodistas tienen ventajas por su formación. Es muy importante que el Community Manager conozca el estilo y tono de comunicación adecuado en cada red social.”

Según Juan Carlos Mejía Llano (Consultor y Speaker de Marketing Digital y Transformación Digital) nos cuenta sobre el perfil del Community Manager

En Agencia Dominó contamos con un equipo de community manager que están listos para ayudarte a hacer crecer tu negocio, escribenos y te contamos toda la información que necesites. 

Para más info contactanos

Autor: Gabriel Gamboa.

La publicidad online como impulsora de tu negocio
¿Para qué sirve definir tu voz de marca?

Deja un comentario