Blog de Marketing, Comunicación y Diseño

Algunas cosas que puedan interesarte

Diferencia entre una landing page y una sección de servicios

Una landing page es una carta de ventas y una página de servicio es una de las secciones principales de tu página web.

Una landing page, también conocida como página de aterrizaje, es una carta de ventas, es decir que tiene un sólo objetivo el cual es vender un producto o servicio, por lo que no debería tener un menú para irse a otra parte de la web ya que debe concentrar toda la atención del visitante. Otra cosa que no debería tener es enlaces externos. Todos los llamados a la acción deben llevar al carrito de compras.

Las landing page no se crean para posicionarse en google, sino para atraer de forma rápida al mayor número de leads. Estrategias para atraer clientes potenciales a una landing page:

  • Anuncios de pago por click como Google Adwords.
  • Uso de las redes sociales, ejemplo Facebook y Twitter.
  • Mediante un código QR.

Una landing page va dirigida a un segmento especial de usuarios. Nunca olvidar el objetivo para el que fue creada la landing page y poder tomar la decisión del CTA que queremos que los visitantes realicen.

Inforgafía traducida desde https://spdload.com/blog/lead-generation-landing-page/

En la página de servicios nuestro objetivo es informar, por lo que es mucho más descriptiva. Buscamos dar a conocer aquello que ofrecemos. Se pueden usar enlaces externos a otras partes de la web como puede ser el formulario de contacto, un formulario de presupuesto o bien una landing page para venderles algo.

¿Qué es el microcopy?
Seth Godin

Deja un comentario