Marketing, somos evolución estratégica.

Con el paso del tiempo hemos apreciado las diferentes dimensiones que el marketing logró como área empresarial, como actividad económica, u otra herramienta para generar estratégicas en la satisfacción de necesidades. Por eso, les traemos consejos y diferencias que hacen al Marketing estratégico en su evolución histórica.

 

Marketing 1.0:

Es el inicio de dicha actividad, se centra en el producto. Simplemente se basa en la venta del mismo apuntando a los consumidores con necesidades mayormente físicas, no se pone en juego sentimientos ni valores para llegar con cierta intensidad al mercado. Su fin es el económico, se utilizan los medios tradicionales como la TV y radio, y en muy pocos casos, el Internet. Por lo que entonces se habla de un estilo de comunicación Unidireccional, siendo una respuesta rápida en la mente del consumidor sin retroalimentación.

 

 

Marketing 2.0:

Es un marketing que genera estrategias centradas en el consumidor. Se busca satisfacer las necesidades, pero intentando la retención de potenciales clientes o usuarios para que se genere una interacción que ayude a encontrar las respuestas que busca en ellos. Su valor primordial es tener en cuenta que los consumidores tienen mente con sentimiento y corazón, por lo tanto, se dirige a la satisfacción de sus necesidades en el “ser persona” del mercado meta. De este modo, su comunicación es bidireccional, utiliza medios tradicionales y los medios interactivos como las redes sociales.

 

 

marketing planta

Marketing 3.0:

Se basa principalmente en los valores. No solo toma todo lo anteriormente mencionado, sino que busca crear un ideal de un mundo mejor y equilibrado. Los consumidores son personas, seres integrales con mente, corazón y espíritu. El valor generalmente apunta al medio-ambiente o todo aquello que genere lo que se denomina Green Marketing. Por lo tanto, estamos hablando de una comunicación Multidireccional, donde se espera retroalimentación constante de todas las fuentes posibles a través de los medios interactivos. Este tipo de marketing sigue evolucionando.

 

Como conclusión general, podemos decir que somos una evolución estratégica, nos adaptamos a los nuevos mercados y diferentes modelos sociales para entender mejor la mente del consumidor, y así lograr la satisfacción de las necesidades con éxito!

Podemos obtener más información de nuestro influencer  favorito Phillip Kotler en la siguiente sencilla e importante entrevista:

¡Feliz día papás! ¿Por qué festejamos hoy?
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