¡Feliz día papás! ¿Por qué festejamos hoy?

Este domingo en Argentina y en muchos países se celebra el día del padre  el tercer domingo de junio. Conocé cuándo se celebró por primera vez en nuestro país y cuáles son sus orígenes.

 

Orígenes

El comienzo de esta celebración se remonta a comienzos del siglo XX, cuando la hija de un veterano de la guerra civil estadounidense, Sonora Smart Dodd, quiso hacer un homenaje a su padre por haber criado él solo a sus seis hijos con total amor y dedicación después de que  su esposa falleciera durante su último parto.

En 1909, luego del sermón del Día de la Madre- que ya se celebraba- Sonora propuso instaurar esta celebración el 5 de junio, día del cumpleaños de su padre. La fecha no tuvo éxito, pero sí la intención de homenajear a todos los padres. En 1924, el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de hacer este día nacional, y en 1966, el presidente Lyndon Johnson declaró el tercer domingo de junio como el Día del Padre en los Estados Unidos.

En Argentina

En nuestro país el primer festejo del Día del Padre fue el 24 de agosto de 1958, debido a que ese día, pero en 1816, nacía Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada, la única hija del General Don José de San Martín. Por ese motivo, el homenaje se extendió a todos los padres, pero en la década del 60’-y por razones relacionadas al marketing especialmente-el festejo se unió a la fecha de Estados Unidos, que también se festeja en la mayoría de los países latinoamericanos y en varios europeos.

 

Además de las particularidades de la fecha, el objetivo de esta celebración es homenajear el amor y  la dedicación de los padres, ya sean de sangre o del corazón, agasajarlos con obsequios y planear actividades para este día, que es especial para ellos.

Los padres y las redes sociales ¿qué relación los une?

En los últimos años aumentó la tendencia del uso de las redes sociales por parte de los padres y la plataforma más usada es Facebook.

Según un estudio de Pew Research Center, un centro de investigaciones estadounidense, los padres usan un 71% las redes sociales para compartir buenas noticias, para buscar información un  74%, un 65%para recibir consejos  y  un 53% para responder a malas noticias.

Las redes sociales más populares

Entre las plataformas más usadas por los papás está en primer lugar Facebook con un 51%, le sigue LinkedIn con el 35%, en menor porcentaje de las más usadas está Instagram con el 19%, y  Pinterest para encontrar información sólo el 15% lo usa.

 

Por último, los videos más divertidos que tiene como protagonistas a padres e hijos

 

 

 

15 de junio, Día Nacional del Libro ¿Qué leer en estos tiempos?
Marketing, somos evolución estratégica.

Deja un comentario